EL CERDITO CARALLO Y EL ELEFANTE LEVANTE

El cerdito Carallo y el elefante Levante es el cuento que hemos realizado mi grupo de trabajo y yo. Durante varias semanas estuvimos trabajando en este proyecto que abarcamos con bastante ilusion. Se trataba de realizar un cuento infantil en el que teníamos que crear una historia sencilla con sus personajes a través de imágenes en movimiento.En primer lugar decidimos sobre qué tema iba a ir la historia. Para ello utilizamos un método muy original que es totalmente aplicable a niños. En una hoja en blanco fuimos escribiendo cada uno la frase que quisimos, fuera de lo que fuese. Cuando terminábamos nuestra frase doblabámos esa parte del papel y se la pasábamos al compañero de al lado para que él escribiese la frase que quisiera sin saber que había puesto el compañero anterior, y así hasta llegar al último. Una vez habíamos terminado de escribir nuestras frases desdoblaos el papel y unimos las frases para ver qué historia había salido. ¡Y dándole unos retoques surgió nuestro cuento!La segunda parte del trabajo consistió en crear a los personajes de nuestro cuento, para ello utilizamos plastilina, arcilla, palillos y pinturas. Al principio era incapaz de hacer un personaje, la habilidad con las manualidades no estaba entre mis virtudes, pero con el apoyo y la ayuda de mis compañeros conseguí hacer cosas. El trabajo en equipo nos sirvió para potenciar nuestra imaginación y para crear nuevos personajes. Fue muy divertido.

Trabajo_comunicación_018.JPG

Cuando tuvimos las fotos con los personajes nos encargamos de darles vida y movimiento. Cada personaje tenía una voz diferente que daba un toque muy personal a los protagonistas de nuestro cuento. Todo ello lo conseguimos con el Movie Maker, con el que me pareció muy interesante trabajar ya que nunca lo había hecho.

Me pareció una actividad muy interesante y aplicable a niños. Con ejercicios como este puedes acercarles de una forma muy educativa a las tecnologías, desarrollar su imaginación, su capacidad de trabajo en equipo, se potencia la creación de vínculos afectivos entre compañeros de clase, experimentan con la plastelina, las imágenes, sus propias voces e incluso el movie maker. Sin duda, un excelente ejercicio para realizar con niños de infantil.